viernes, 28 de diciembre de 2012

No te diré adiós...





No te diré adiós

No mientras mi corazón te guarde,

Mientras en mis pensamientos existas,

Mientras los recuerdos naveguen en mis días,

Mientras tu sonrisa retumbe en mis oídos,

Mientras mis brazos conserven el calor de tu abrazo,

Mientras tus palabras se guarden en mi alma,

Mientras te siga queriendo…

No te diré adiós… Te diré hasta siempre, te diré hasta luego

Porque sé que estarás aquí mientras me queden recuerdos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Nunca mas...




Olvide quien eras,

Olvide lo que yo era cuando estaba contigo,

Olvide las palabras,

Olvide los recuerdos,

Olvide el sentimiento.

Pero algo recordé…

Recordé lo que era,

Recordé lo que valía,

Recordé lo que importaba,

Recordé lo que era orgullo,

Recordé lo que era quererme,

Recordé el sabor de la alegría.

Y así decidí…

Decidí por mí,

Decidí por mis sueños,

Decidí por la esperanza,

Decidí decirle No al miedo,

Decidí por mi valor.

Y te deje atrás,

Como deje atrás el dolor,

Como deje atrás el sabor de la mentira,

Como deje atrás las palabras que me herían.

Y hoy digo nunca más...

Nunca más dejare que dirijan mi vida,

Nunca más dejare que me corten las alas,

Nunca más dejare que maten mi espíritu,

Nunca más un puño se alzara contra mi alma,

Nunca más tus palabras herirán mi orgullo,

Haciéndome creer que no valgo nada.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Seré lo que tú quieras…


 

Solo quiero tomar tu mano
 
Quizás creas que tus hombros son lo suficientemente fuertes para soportar la carga, y que tus pasos son realmente firmes aun en este camino incierto y tan lleno de obstáculos que te toca transitar, y no se trata de que subestime tu capacidad, ni mucho menos tu fortaleza, es solo que pienso que esta carga entre dos es más ligera, y para que caminar solo si alguien te quiere acompañar.

Aun así, yo soy y seré lo que tú quieras, si eso te ayuda a continuar

Seré sombra que te sigue, pero que no opina, a la que no das explicaciones, ni tienes necesidad de justificar el camino por el cual te condujeron tus pasos; pero no me alejes de tu lado

Seré silencio si no quieres que mis palabras no te digan aquello que no quieres escuchar, no estoy aquí para juzgarte y lo entiendo, yo solo te quiero acompañar

Seré como ese cuadro en la pared que inmutable solo mira, aunque me muera por darte un abrazo, por tomarte de la mano, si no lo quieres no lo hare, pero no me alejes de tu lado

Seré distancia, si quieres poner mil kilómetros entre nosotras lo comprenderé y esperare en la otra orilla contemplándote desde lejos, pero dispuesta a construir un puente que me lleve a ti cuando lo necesites.

Sé que no se trata de mi, si no de ti, que mi dolor por no saber de ti no es comparable con lo que hoy pasas, y aunque no lo entienda, lo respeto como lo he respetado todo este tiempo en el que cada noche mi pensamiento te llama y elevo al cielo una oración por ti.

Pero si cambias de opinión solo recuerda, que mis manos están abiertas esperando que tu mano busque apoyo en ellas, que mis brazos esperan abrazarte y en un abrazo llevarse parte de tu tristeza,  y en ese abrazo expresar lo que en palabras no puedo; y que mis hombros están aquí si quieres recostarte en ellos.

Mientras tanto, mi corazón te guarda, desde esta distancia que nos separa, desde este silencio que no soporto, pero que por ti lo respeto, desde esta ganas de querer acompañarte cada día y cada hora, como muchos otros que te queremos, y que intentamos de alguna manera ayudarte a transitar el camino de sombras que hoy te ha tocado, con la esperanza de que aparecerá la luz y luego todo será solo un amargo recuerdo.

 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Eso no es amor





No lo comprendo… ¿Como alguien elige voluntariamente estrellarse contra el muro contra el que una vez choco y logro a penas sobrevivir?, ¿Como alguien por amor, acepta cualquier cosa?…. ¿Es realmente amor? ¿O es solo el miedo a quedarse solo? ¿Es amor, o necesidad de compañía?

Creo que confundes la definición del amor, y, la necesidad de compañía a veces te hace aceptar relaciones dañinas que nada tienen que ver con amar

El amor es confianza, intentar vigilar y celar todo lo que haces, aun en contra de tu voluntad no es confiar. Eso no es amor

El amor es entrega, personal, material y espiritual. Intentar manipular tus emociones, monopolizar tu tiempo,  tu espacio, tu cuerpo, eso no es amor.

El que ama lucha por sueños comunes. Obligarte a abandonar tus sueños, metas o creencias no es amor.
El que ama es honesto, si solo recibes mentiras o engaños, palabras llenas de falsedad, de ilusiones pasajeras,  eso no es amor
El que ama comparte tus venturas y desventuras. Quien está contigo solo en los buenos
momentos y te da la espalda en los malos no te ama

El que ama busca el crecimiento de la persona querida, no limita tus oportunidades, no encadena tus sueños.

El que ama te habla con elogios y poesía, no te insulta, no te humilla, no te hace sentir que no vales. Eso no es amor

El que ama te acaricia, no te golpea.

El que te ama nunca te hará llorar, al contrario luchara cada día por sacar de ti una sonrisa.

El que ama te acepta como eres, e intenta sacar de ti lo más puro y noble para hacerlo florecer, no intenta cambiarte a su versión de lo que es correcto. Eso no es amor

El que ama acepta tu pasado como parte de lo que te hizo quien eres, no se avergüenza de él ni intenta ocultarlo. Eso no es amor

El que ama te lo dirá mil veces, con palabras o con hechos. Si debes mendigar cariño eso no es amor

Algún día tu camino, te entrecruzara con aquella persona que quiera compartirlo y caminar junto a ti, estar contigo por lo que eres, porque descubrió aquellas cosas que te hacen especial y único, aun cuando tú no las veas.

Estoy segura que algún día encontraras  a alguien que quiera construir contigo caminos comunes y sueños compartidos

Algún día entenderás, que el amor que sientas por ti siempre será más importante que el que otros puedan darte, y cuando lo logres, cuando empieces por amarte a ti mismo, veras como  ese amor se reflejara en lo que eres y en lo que hagas,  y atraerá a quien lo valore realmente y no lo destruya. 

Tus alas están hechas para volar, no permitas que nadie, en nombre del amor, intente mantenerte anclada a la tierra.  

 

 

 

jueves, 18 de octubre de 2012

Hoy será el día




Hoy será el día en que, sin importar lo que pase, sonreiré

Hoy será el día en que despertare sin la presión de mis errores sobre mi espalda, con la mente limpia  y clara, le daré la bienvenida a el sol que entra por mi ventana, ya nada importa hago borrón y cuenta nueva…

Hoy será el día en que caminare despacio y sentiré el poder y la fuerza de cada paso, de cada movimiento...

Hoy será el día en que escuchare los sonidos de la calle, pero escuchare de verdad, y por sobre el ruido de todo lo que me rodea me concentrare en los sonidos que amo, en la risa de un niño, en el “Hola” que me regalan, en esa melodía que suena a lo lejos, de una vieja canción que no te abandona...

Hoy será el día en que comenzare aquel proyecto o idea que nunca me he atrevido a comenzar, diré las palabras que nunca me atreví a escribir o decir, y lucharé por los sueños que engavete por escuchar a quien me dijo “No puedes hacerlo”...

Hoy será el día, en que las palabras “no puedo”, “no creo”, estarán definitivamente borradas de mi vocabulario...

Hoy será el día en que escuchare más y hablare menos, en que sentiré más y pensare menos....
 
Hoy sera el día en que intentare descubrir la magia que se esconde detras de cada cosa...

Hoy será el día en que me detendré, y disfrutare de aquello para lo cual siempre digo “No tengo tiempo”...

Hoy será el día en que, sin importar lo que pase, sonreiré...

Hoy será el día en que las excusas se acaban y los hechos comienzan, porque soy la única constructora de de este camino, y no hay tiempo para esperar....

 

 

 

 

lunes, 8 de octubre de 2012

Si me escucharas...



Si pudieras hoy escucharme, te contaría tantas cosas, te hablaría de los sueños que logre cumplir, y de los que aun nacen en mi corazón.

Si pudieras escucharme, te hablaría de las cosas que he visto, los sitios que he conocido, la gente que se cruzo en mi camino, los paisajes, los colores, los azules y los grises que han llenado mis días.

Si pudieras escucharme, te contaría quizás alguno de mis secretos, esos que hoy guardo solo para mí, pero que se, que solo tu entenderías.

Si pudieras escucharme te diría “Te quiero”, no sé si te lo dije todas las veces que merecías, parecía algo tan simple, tan dado por hecho, que tal vez no lo dije lo suficiente.

Si pudieras escucharme te pediría perdón, por todas las veces que te herí o te hice daño, conscientemente o no, por las veces en que la rabia cegó mis acciones y deje de escuchar.

Si pudieras escucharme te diría que estoy bien, que he encontrado mi camino aun después de tantos tropiezos, que he sentido tu presencia en tantos momentos, tanto, que estoy segura de que tu mano y tu amor aun me guían.

Si pudieras escucharme, te diría “te extraño”, cada día que pasa, cada minuto, cada vez que me despierto y me doy cuenta de que no estás, cada vez que miro tu foto, para no olvidar tu rostro, cada vez que intento recordar el sonido de tu voz.

Pero sé que es inútil, no puedes escucharme, ya no estás aquí, y solo me queda este monologo, este silencio que recibo por respuesta, este anhelo de que realmente me escuches, y de poder escucharte aunque sea una vez más…

¡Hey!... si me escuchas, no me hagas caso, no hagas caso de esta melancolía que a veces me invade…. Estoy bien… No te preocupes por mí….

martes, 28 de agosto de 2012

Lo que quiero para ti….

Que nunca te falte amor


Que tus manos no se cansen de sostener y apoyar

Que tus pasos no se agoten, y en cada camino dejen huellas que otros puedan seguir

Que tus ojos no se nublen con la neblina de la tristeza

Que de tus labios solo  salgan palabras justas

Que a tus oídos solo lleguen melodías y sonidos que transmitan paz

Que tu voluntad no se quiebre en la tempestad

Que tu coraje persista y te acompañe en la dificultad

Que tu esperanza pueda encender una luz que mantenga a raya las tinieblas de la duda y la incertidumbre

Que tu corazón siempre tenga espacio para amar

Que tu paciencia no se agote aun después de tanto intentar

Que tu fe te conduzca cuando no distingas claramente tu camino

Que tu amor nunca muera aunque mil veces te hallan herido

Que cuando te sientas solo, no te falte nunca la mano de un amigo

Que tus brazos no se cierren sin abrazar la vida

Que si hay algo en ti para dar lo hagas sin pedir nada a cambio y sin hacer preguntas

Que Dios te acompañe a cada paso en tu camino

Que en la oscuridad y en la tormenta, sepas esperar la luz del sol

Que tu risa no se acabe aun cuando amenace el dolor, y si una lagrima cae, una mano amiga pueda alejarla con su amor

Que la soledad no te alcance

Que al mirar hacia atrás y ver las piedras en tu camino, solo veas el recuerdo de una prueba superada

Que nunca te falten en el camino que transitas, el motor y la fuerza que da la inspiración

Que nunca te falte algo por lo que luchar, y que en las luchas de tu vida, nunca te falte el valor

Que sepas luchar por tus sueños, sin importar lo grandes o difíciles que parezcan

Que cuando mires hacia atrás, sin importar los errores cometidos puedas ver que has tenido una vida hermosa y plena

domingo, 5 de agosto de 2012

Lo que me hace Feliz




Lo que me hace feliz es ver el sol que se oculta, dejando mil colores el cielo mientras se va, como diciéndote: “Recuérdame”

Lo que me hace feliz esta en el cielo azul, lleno de nubes como un camino empedrado

Lo que me hace feliz es el arco iris que nace desde un día gris como una señal de esperanza

Lo que me hace feliz más que un regalo costoso es esa flor robada que se ofrece a mis manos.

Lo que me hace feliz es ese toque de unas manos que atrapan mi corazón

Lo que me hace feliz son los brazos que me sostienen como si nunca quisieran soltarme, y que me hacen sentir, que no importa donde este, o que haya pasado, siempre serán mi refugio y mi hogar.

Lo que me hace feliz es la sonrisa tierna que me mira como si fuera todo su mundo

Lo que me hace feliz es abrir mis ojos cada día, sabiendo que soy exactamente lo que he querido ser

Lo que me hace feliz es saber que no importa que me depare el mañana, vivir el hoy es siempre perfecto

Lo que me hace feliz es llegar a casa luego de un largo día, y al mirar atrás darme cuenta de que no hay nada de qué arrepentirse.

Lo que me hace feliz, no es lo mucho que pueda tener, si no lo mucho que pueda amar.

Me hace feliz cada día, porque es un milagro que muchos no han tenido

Me hace feliz cada minuto porque puede marcar un nuevo comienzo.

Me hace feliz cada amanecer, porque representa una oportunidad.

Cada obstáculo, es una razón para probarme a mi misma que tanto quiero algo, y que tan fuerte puedo ser para alcanzarlo

Cada error, es solo un paso hacia un acierto

Cada segundo de tu vida, viene envuelto en una oportunidad de ser feliz, una oportunidad que no se debe dejar pasar; porque si algo he aprendido en esta vida, es que nadie te devolverá, aquello que has dejado ir.

jueves, 5 de julio de 2012

Solo me queda convertirte en olvido...





Puede que hasta aquí haya llegado mi camino,
Y que ya no pueda dar marcha atrás
Puede que lo que me espere es el olvido,
Pero no quiero olvidar.
Sé que ya nada cambia
Que las huellas marcadas no se pueden borrar,
Pero quiero tener la esperanza
De poder lograr algo más.
Por eso me niego a convertirte en sombra de olvido
Y transito sin rumbo
Por estas calles vacías de mi memoria,
Tratando de atrapar cada recuerdo tuyo,
Cada instante que existió mientras el sentimiento vivía.
Doy pasos sin sentido, siempre hacia atrás en mis recuerdos
Porque siento que no puedo marchar hacia adelante si ya no te tengo;
Y quisiera cambiar tantas cosas
Aun sabiendo, que inevitablemente
Decisiones distintas me llevarían al mismo camino
Porque era el camino que nos guardaba el destino.
Así que hoy, mi alma perdida
Ya no tiene más remedio
Que arrastrarse sin querer lejos de tu recuerdo
Para así permanecer viva,
De hacer un camino nuevo
Y simplemente dejarte fuera,
Encerrado detrás de una puerta
A la que yo no tenga acceso,
De mirar hacia adelante sin ningún remordimiento
Por lo que atrás se queda,
Y quizás, algún día,
Cuando sea más fuerte
Y hayan sanado las heridas
Pueda abrir esa puerta sin sentir que duele
Sin sentir pena por todo lo vivido.
Pero, por ahora
Creo que para sobrevivir,
Solo me queda convertirte en olvido.

sábado, 7 de abril de 2012

Te amo




“Te amo”, dos simples palabras, pero son capaces de derrumbar todo tu mundo en una sola estocada…. Pero después, en el mismo instante lo reconstruyen entero, y mejor.

“Te amo”, dos palabras que te dejan sin aliento, sin más palabras, sin más pensamientos

“Te amo”, estas 2 palabras detuvieron mi mundo, y todo lo que me parecía hasta ahora importante desapareció, no sé si se abren nuevas puertas, todo lo que sé es que estoy aquí parada al principio de un gran camino desconocido que espera que yo de un paso…

“Te amo”, así tan de sorpresa, que no se que responder, solo me digo a mi misma: “Ojala no sea un sueño”

“Te amo”, con estas 2 palabras se detuvo mi tiempo… realmente no se qué hacer, pero solo pido a Dios me permita escucharlas de nuevo…

viernes, 16 de marzo de 2012

Transformación





Si hoy tienes miedo transfórmalo en inspiración

Si las dudas te agobian cámbialas por confianza

Si las limitaciones te detienen como una puerta cerrada, empieza a abrir las ventanas.

Si en tu cabeza no consigues las respuestas, intenta escuchar tu corazón

Si tu cuerpo no tiene la fuerza que necesitas, encuentra la fuerza de tu espíritu

Si llegaste hasta el fondo del abismo, no te desanimes y empieza a subir

Y cuando sientas todo perdido, comienza tu proceso de transformación.

Transforma tus temores en desafíos

Transforma tus inseguridades en certezas

Transforma tus dificultades en esperanza

Transforma tus debilidades en coraje

Y continúa, no importa las veces que tropieces, ni las veces que caigas, los verdaderos triunfos veras que están en las veces que te levantas

Recuerda que antes de volar una mariposa fue oruga, inicia tu transformación, sal del capullo, abre tus alas y vuela…

viernes, 9 de marzo de 2012

No estas solo



A veces sientes que el piso se mueve bajo tus pies, que te falta la firmeza

Sientes que no puedes respirar, que el peso de tus desilusiones te aplasta contra el suelo

Sientes que has perdido el valor, que todos tus intentos se quedan atascados en el fracaso

Sientes que no tienes voz, que tu último aliento se quedo atorado en tu garganta

Sientes que no puedes, sientes que no eres, sientes que no hay más….

A veces, no podemos hacerlo solos, a veces necesitamos parar…. A veces, solo debemos abrir los ojos, porque aunque no lo veas, hay alguien más

Alguien intenta detener tu caída

Alguien toma tu mano

Alguien te escucha y te entiende

Alguien camina a tu lado

Alguien palmea tus hombros

Alguien intenta borrar todo lo malo que sientes

Solo debes extender las manos, y otras manos las tomaran

Solo debes abrir tus ojos y veras a alguien que enjuga tus lágrimas

Solo debes alzar tu voz y alguien te escuchara

Solo debes intentar dar un paso más y veras que alguien te acompañara

Solo debes creer que no estás solo

Solo debes abrir tu corazón

Solo debes confiar….

Quizás, aun luego de todo, todavía te sientas perdida o sin voz, pero pronto pasara, pues aunque no lo creas, no estás solo…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un año mas...



Un año más y aun hay viejas preguntas:

¿Quién soy?, ¿Qué puedo dar?, ¿Qué puedo alcanzar?, ¿hasta dónde puedo llegar?

Un año más tan lleno de cambios, pero al final, siendo la misma

Un año más, una mañana más en la que despierto, un día más que se me regala, una oportunidad más

Un año más y aun no he dejado atrás algunos temores… pero aun sigo intentando

Un año más y aun sigo peleando viejas batallas, gracias a esta terquedad que no me abandona

Un  año más y aun los recuerdos golpean mi mente y mi corazón

Un año más y me doy cuenta de que he crecido más de lo que esperaba

Un año más y aun creo que todo es posible

Un año más y aun conservo la esperanza de que el día de mañana siempre será mejor

Un año más y no me rindo, a pesar de todo lo que he perdido

Un año más y aun siento que me falta tanto por alcanzar

Un año más y sigo amando y apreciando la vida como el más grande de los milagros

Un año más y ya casi estoy aprendiendo a llorar

Un año más de haber sido feliz

Un año más de conocer lo que es ser bendecida

Un año más que decido mirar adelante y dejar el pasado en donde esta

Un año más en que veré la vida como la aventura más increíble

Un año más en que me probare a mi misma que todo es posible

Un año más en que seguro cometeré muchos errores, pero seguro no tropezare con los mismos porque ya he aprendido de ellos

Un año más y solo puedo estar agradecida con Dios por el tiempo que me ha regalado, por las luchas que me he permitido pelear, por las derrotas afrontadas, por las alegrías que me hicieron reír, por las lagrimas que no quedaron atrapadas.

Un año más por el que brindo, un año más que celebro, un año más que agradezco… un año más que comienzo a tratar de encontrar el camino hacia mis sueños


jueves, 26 de enero de 2012

Estoy contigo….


Estoy contigo….

Es difícil decirlo cuando no estoy cerca, cuando nos separan kilómetros de distancia, cuando al buscar mi mano, quizás no la encuentres, cuando no estoy allí para darte un abrazo.

Pero es cierto, aquí estoy en la distancia con mis mejores deseos, y solo puedo decirte: "Estoy contigo"

Estoy contigo desde este corazón que te quiere muchísimo, y que solo desea lo mejor para ti

Estoy contigo desde estas líneas que quisieran brindarte un poco de paz

Estoy contigo en estas ganas de abrazarte y apoyarte

Estoy contigo desde todos estos pensamientos que te guardan

Estoy contigo en cada oración que elevo al cielo por tu bienestar

Estoy contigo por encima de toda esta distancia que nos separa

Estoy contigo en mis manos que quieren apoyarte y tomar la tuya para ayudarte a atravesar el camino difícil que transitas

Estoy contigo, en cada rayo de luz que entra por tu ventana, en cada sonrisa que alguien te regala

Estoy contigo, a una llamada de distancia, si me necesitas a la hora que sea, en el instante que sea.

Estoy contigo hoy y siempre y espero que aunque no pueda estar a tu lado, sientas en ti todas las energías positivas que te envío y sepas que, en medio de esta tormenta, mi luz y la luz de todos los que te queremos intentan llevarte a puerto seguro…