lunes, 31 de enero de 2011

Un repaso a la vida

Hay momentos en la vida, en que nos sentamos a ver lo que ha sido, hoy es mi turno.
He tenido una vida hermosa, realmente no puedo quejarme, Dios me bendijo con dos ángeles que han sido mis padres, y aunque me costó un poco descubrir y entender la gran magia que en ellos hay, hoy puedo decir con orgullo que son lo mejor de mi vida, de ellos aprendí el amor, la constancia, aprendí que cada camino, por difícil que sea vale la pena transitarlo si así se han de alcanzar los sueños como ellos lo hicieron. Ellos hicieron de mi lo que soy, y se, que fue difícil, batallar conmigo y por mi, pero nunca me lo hicieron notar, pues su amor siempre fue infinito.
He sido básicamente lo que he querido, porque desde muy joven, mis padres me permitieron seguir mi propio camino, tomar mis propias decisiones, y asumir las consecuencias de ellas. Fui rebelde, sin causa y sin razón, o quizás, la razón era probarle al mundo que podía contra él, hasta que vi que esta lucha era inútil. En las encrucijadas de mi vida, mas de una vez tome el camino equivocado y padecí los resultados de mi error, pero en manos de Dios puse mi destino, y pude al fin encontrar el camino correcto, el sueño real que le dio sentido a mi vida, y por el que luche con uñas y dientes para alcanzarlo. Deje de ir contra la corriente, y solo me deje llevar.
Descubrí que el mundo puede ser mejor si yo intento verlo de esta manera y que a pesar de todo lo malo, vivir siempre es una aventura que vale la pena, y hay tantos que no han tenido el privilegio, pues sus vidas acabaron demasiado pronto, que decidí que no sería de aquellas personas que se lamentarían por aquello que no se atrevieron a probar.
He reído por alegrías que han sido muchas, y de mí, porque quien más podría hacerlo mejor que yo, de mis inconsistencias, de mi despistada personalidad, de las veces que tanto me frustre y sufrí por un error cometido, y que hoy, al mirar hacia atrás y recordar, solo logran arrancar de mi una sonrisa, por lo que aprendí.
He llorado, miles de lagrimas, a veces no tanto como hubiera querido, “Las lagrimas no ayudan para cambiar las cosas” esa frase se quedo clavada en mi cabeza y me hizo reprimir tantas lagrimas que hoy estoy segura que me hubieran hecho tanto bien, no para cambiar las cosas, pero si para desahogar mi alma del dolor que una vez sentí que me oprimía.
He soñado, sueños locos, sueños sensatos, sueños que parecían imposibles, y si, me concentre en aquellos que sabia podían realizarse, y eso no me hizo pesimista, solo realista, porque mi más grande sueño siempre fue volar, pero vamos, soy honesta, no tengo alas ni las tendré, así que no luche por eso. Luche por escalar las montañas de la superación y por alcanzar metas que otros pensaron que nunca lograría. Y aun hoy, con muchas de mis metas cumplidas, sigo siendo soñadora, pero mis sueños han cambiado, no así mis ganas por lograrlos.
Ame en voz alta y ame en silencio, y aunque sufrí decepciones, nada fue más hermoso que haber sentido ese amor.
He aprendido tantas cosas, encontré un Dios amigo que camina a mi lado, quien es quizás muy distinto al que me enseñaron en clases de religión. Descubrí mi Fe, y entendí, que aquello por lo que tanto pelee no era lo mejor para mi, y que siempre hubo un camino señalado que yo, por estar distraída en otras cosas tarde en distinguir y en seguir
Aprendí que tengo tantas limitaciones y tantas imperfecciones, pero también aprendí a sacar provecho de las cosas maravillosas que se que hay en mí, y que a pesar de mis defectos y mis errores soy una persona única, que merece cosas buenas y merece amor. Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero puedo y soy mejor cada día, porque así lo he decidido.
Me han rodeado personas increíbles, por las cuales estoy profundamente agradecida, he sido errante, pero en mi paso por los distintos lugares en donde he vivido, hay un nombre y una sonrisa que me he llevado en el recuerdo. Si, ellos han sido mis amigos, aquellos que un día compartieron mi camino, unos transitoriamente, para luego alejarse físicamente más no del corazón, otros que continúan andando a mi lado mano con mano, hombro con hombro, corazón con corazón. Han sido mis ángeles, en ocasiones la fortaleza que necesitaron mis pasos, en ocasiones los hombros sobre los cuales llore, en ocasiones la compañía con la que celebre y reí; y espero, haber sido tan buena amiga como ellos lo fueron y lo han sido conmigo, porque en mi corazón, solo hay amor para darles.
He tenido modelos de vida excelentes, en primer lugar mis padres, que con su ejemplo de superación a pesar de las adversidades me enseñaron que puedo lograr cualquier cosa si solo lucho por ello, y luego maestros, no necesariamente los que me impartieron clases, si no los que me hicieron participe de sus experiencias de vida y me llenaron con su ejemplo y sus consejos.
He descubierto que puedo ser feliz, porque la felicidad no es una meta lejana, no, está aquí, en lo que tengo, en lo que amo, en lo que he alcanzado, y en lo que aun me falta por conquistar. Está en la aceptación de lo que soy y de lo que puedo ser. Y hoy a pesar de las dificultades o las nubes negras en el camino, despierto cada día y digo “Seré Feliz, soy Feliz”
Así repaso mi vida, y no puedo más que sentirme agradecida y bendecida, es cierto, quizás no ha sido todo color de rosa, pero cada tropiezo, cada dolor, cada prueba, cada desilusión, también me trajeron hasta aquí, y me hicieron lo que soy.
Hoy celebro mi vida, un año más que me han regalado, como una nueva oportunidad. Aun queda mucho por andar y estoy en marcha. Aun queda mucho por soñar y voy tras esos sueños. Aun queda mucho por vivir. Pero, si no es así, si Dios decide que hasta aquí será mi camino, no me importa pues soy feliz con lo que he vivido!!

jueves, 27 de enero de 2011

La Inspiracion, tu motor de vida


Para todo lo que hagamos cada día, necesitamos esa energía interna, esa fuerza que te impulsa, que te levanta, tu motor de vida.
Tu motor de vida es lo que te mueve, lo que te hace levantarte cada mañana y decir “quiero vivir este día”.
Tu motor de vida es lo que te hace actuar, lo que te impide detenerte, lo que mantiene en marcha tus sueños.
Tu motor de vida es la razón por la que luchas, tu motivo de alegría, pero que también justifica hasta tus lágrimas.
Tu motor de vida es la motivación que te hace soportar y salir con éxito de todas las pruebas que te ponga el camino.
Tu motor de vida es quien te hace decir “Puedo hacerlo”.
Lo que mueve tu vida, la hace también especial y única, le imprime a lo que tocas una marca que no se borra fácilmente.
Lo que mueve tu vida te hace amar con mas fuerzas, intentar con más ganas, no desistir, no rendirte.
Lo que mueve tu vida puede llamarse inspiración, esa que nace desde adentro, desde lo más profundo y florece en cada cosa que haces.
Cuando la inspiración está presente todo encuentra su ritmo perfecto, todo lo que haces lleva parte de ti.
Necesitas inspiración para que cada paso que das deje su huella.
Necesitas inspiración para vaciar el alma en lo que haces, dar todo de ti, y obtener algo mágico  a cambio.
Cuando la inspiración se convierte en el motor de tu vida aprendes a no conformarte con lo bueno, pues sabes que puedes llegar a lo excelente, a lo extraordinario.
Cuando la inspiración se convierte en el motor de tu vida todo fluye como un rio de agua clara tranquilo y sereno.
Cuando la inspiración mueve tu vida, encuentras felicidad en lo que haces, porque lo haces desde el corazón, desde lo mejor de ti.
Cuando la inspiración mueve tu vida un “puede ser” no es suficiente, cada meta es una declaración de ganar la batalla.
Cuando la inspiración mueve tu vida, los obstáculos ya no parecen tan grandes, ni los problemas tan difíciles.
Cuando la inspiración mueve tu vida, se guarda la esperanza intacta, la fe es inmensa.
Cuando la inspiración mueve tu vida, Dios bendice cada uno de tus pasos, pues sabe que  cada uno lleva todas tus ganas y tu amor.
Cuando la inspiración mueve tu vida, eres capaz de ver el sol aun en los días más nublados.
Cuando la inspiración mueve tu vida, la noche oscura no te atormenta, pues tus sueños están seguros de que encontraran su nuevo día.
Cuando la inspiración mueve tu vida, el miedo se hace más pequeño y la confianza más grande.
Cuando la inspiración llena tu vida, le encuentras la belleza hasta a las cosas más simples y la vida simplemente se llena de color.
Cuando la inspiración llena tu vida, atraes a ella toda la magia del mundo, y parte de esa magia la transmites a lo que te rodea.
Cuando la inspiración llena tu vida, realmente no es  que las cosas cambian, solo que las ves desde otra perspectiva, desde el lado bueno y positivo.
Cuando la inspiración se convierte en tu motor de vida, rendirte no es una opción, tus pasos son más firmes y tu vida más plena!!

jueves, 20 de enero de 2011

El Abrazo



¿Qué esconde un abrazo?
¿Qué magia, que fuerza en el se oculta?
El abrazo, es un compartir de calor humano
Donde se hacen mutuos el consuelo y el refugio
Donde la felicidad se hace presente
Y solo el abrazo devuelve
Fuerzas perdidas, incentivo y aliento
Y hasta la alegría misma

Es el abrazo entre amigos
La demostración mas fiel de cariño
Es expresión de alegría
Cuando en un nuevo encuentro se unen las almas,
de dicha y felicitación cuando alcanzamos la meta anhelada,
O a veces solo evidencia de un sentimiento profundo
Que no se puede expresar con palabras

Los brazos de un amigo,
Son el único refugio para quien siente morir de frio
Son ese lugar de paz donde se descansa
Cuando el largo camino de la vida
No nos concede un minuto de calma.
Son como pilares que nos sostienen
Cuando alrededor todo se derrumba
Y al abrazarnos retienen
Una ultima esperanza.

En el abrazo se encierran ternura y comprensión
Y al abrazarnos parece
Que hasta la tristeza calla.
Por eso, cuando sientas que desfallezco
O distingas sombra en mi mirada
O cuando quieras compartir conmigo
La alegría o la pena que te invade,
Cuando sientas que las palabras no alcanzan
Para lo que quieres decir,
No digas nada, guarda las palabras
Y solo abrazame!!




sábado, 15 de enero de 2011

No existe el adios

No existe el adiós para quien se ha querido, no existen distancias ni olvidos, para quien el corazón guarda
No existe el temor cuando hay esperanza, no existen dudas frente a la confianza
No existe el olvido donde habitan recuerdos. No existen barreras para un sentimiento.
Y como no existe razón cuando el corazón manda, aquí continúo sin querer dejarte ir, te llevo y te guardo en mi mirada, en las yemas de mis dedos, en mí latir.
Como mi terquedad es más fuerte que este tedio, me aferro a mi sueño y no lo dejo partir. Me agarro con uñas y dientes a lo que siento, aunque todo diga que es inútil seguir.
No existe el cansancio si llevo tu aliento que me llena de fuerza, si lleva un nombre mi meta
No existe tristeza si guardo la risa y la alegría de tu alma en mi alma
No existen finales donde aun hay caminos, cuando aun mis pasos buscan su destino
Por eso hoy respiro y en cada aliento te llevo conmigo, vivo con tu latir en mi corazón, sueño con tu mirada en mi sueño, mientras viva esa es mi esperanza, llevarte  presente en cada recuerdo, pues en mi amor no existe olvido, porque no existe el adiós cuando se ha querido, se que en otro camino, estarás conmigo.

martes, 11 de enero de 2011

Sueña!!

Sueña en grande, sueña con el corazón, sueña poniendo el alma en cada sueño
Sueña con lo inmenso, con aquello que para otros es imposible, que no existan limites en tus sueños
Que tu sueño se convierta en tu razón de lucha, en tu objetivo del dia
Que tu sueño te impulse, que tu sueño te guie
No abandones tu sueño, ante criticas vacias que te digan que es imposible, quizás quien te lo dice es alguien que nunca se atrevió a soñar
No abandones tu sueño ante la dificultad en el camino a su realización, nadie dijo que un sueño debe ser fácil
Dale a tu sueño un asidero firme con tu realidad, no lo apartes de lo que vives, ni te apartes de tu vida por ir tras tu sueño
De ti depende convertir tus sueños en realidad, de ti depende abrir caminos
De ti depende creer en posibilidades o en fracasos
Cuando logres realizar tu sueño, saborea el dulce sabor de tu victoria, mas no te detengas, preparate para soñar un sueño mas!!

sábado, 8 de enero de 2011

Si no llego a encontrarte

Si no llego a encontrarte quiero que sepas que te hubiera amado con el alma, que estaba esperando por ti, desde hace mucho tiempo, tanto, que no puedo precisarlo, que te soñé con mis más hermosos sueños, que te añore con la más fuerte esperanza y que te ame aun sin saber quien eras.
Si no llego a encontrarte, quiero que sepas que te hubiera hecho feliz, y que estoy segura que junto a ti mi felicidad hubiese sido más grande. Que cada día te dedique una sonrisa, esperando que pudieras verla y cada día busque tu mirada, en los mil ojos que me rodeaban.
Si no llego a encontrarte quiero que sepas que estuviste en todos mis poemas, que eras la inspiración de cada palabra, que eras el impulso por el cual escribía. Que intente describirte sin mirarte, entenderte sin conocerte.
Si no llego a encontrarte quiero que sepas que un latir de mi corazón te guardaba, que un fragmento de mis pensamientos te soñaba, que mis manos aguardaban por tocarte y mis labios por nombrarte.
Si no llego a encontrarte quiero que sepas que me llevare el recuerdo de lo que sentí y siento, aunque sea una historia nunca escrita, que siempre serás parte de mi ilusión aunque no formaras parte de mi vida, y que mi camino siempre esperó cruzarse con tus pasos.
Si no llego a encontrarte quiero que sepas que te hubiera amado con el alma…

Los caminos se hicieron para andarse

Soy de las que piensan que todo en la vida es posible, en todo laberinto hay salida y todo sueño está hecho para cumplirse
Las dificultades están para afrontarlas, las pruebas para vencerse y los obstáculos para ser superados
Y aunque algunos piensen que esta es una actitud fantasiosa o ilusa, pienso que la vida puede ser mucho mejor si la vemos de forma positiva
Cuando comienzas a subir una montaña, no tendrás el mismo empuje y determinación si piensas en lo empinado de la subida, o en los obstáculos, que si te concentras solo en lo bueno que es llegar a la cima. Si olvidas todos los "Peros" que pones en el camino, la escalada sera mas fácil y lograras tu recompensa: Respirar el aire puro y limpio que solo se encuentra en la cumbre
Eso mismo ocurre en la vida. Cuando te planteas un objetivo, a veces, olvidar lo que puede costarte, en esfuerzo, tiempo y dinero, y concentrarte solo en su realización es la mejor forma de lograrlo
Es cierto que siempre hay dificultades, pero, que tus dificultades se limiten a cosas externas, esas que escapan de nuestro control, y que nunca estén representadas por tus propios miedos e inseguridades.
Tus dudas y miedos se convierten en piedras que tú mismo colocas en tu camino y no te permitirán comenzar o concluir tu camino hasta que las alejes
Los caminos se hicieron para andarse, y para comenzar solo hace falta una cosa: atreverte a dar el primer paso
Los sueños están hechos para cumplirse, solo debes creer que son posibles
Las dificultades y los obstáculos están para probarte a ti mismo tu valor y tu amor por aquello que quieres
Rendirte ante las dificultades es rendirte ante la vida
Puede que creer en que todo es posible sea iluso, pero, las batallas son ganadas por aquellos “ilusos” que se atrevieron a soñar y a creer que podían ganarlas
No te permitas vivir con la duda del ¿Qué hubiera pasado si…? y vive siempre con la certeza de haber intentado todo lo que podías
Siempre tendrás en tu vida, algunas batallas perdidas, pero que nunca sean porque no te atreviste a pelearlas!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Yo Solo Creo

Hace un tiempo, un amigo  me hizo esta pregunta: ¿Crees en Dios?, yo le respondí que si, luego de lo cual, me hizo otra pregunta: ¿Puedes probarme que Dios existe?, lo mire en silencio, buscando la mejor respuesta, pero solo pude decir: No puedo.
Me retire triste, por no haber podido responder, y me pregunte: ¿Que sucede?, ¿Acaso no es mi fe suficiente?. Pero en mi corazón conocía la respuesta, ¿por qué debo probar mi fe?.
Solo se, que cuando me levanto cada día, la luz del sol que entra por mi ventana, el canto del gallo que me anuncia un nuevo día, el sonido del viento, el solo hecho de respirar, y llenarme del aliento del día que inicia, me hace agradecer a Dios por haberme dado un día mas; ¿puedo probar que sea Él quien lo hace? No, pero no me importa, me basta con creerlo.
Y en cada cosa que sale bien, cada meta cumplida, cada triunfo, cada alegría, cada abrazo que recibo,  el tener a mi lado gente a quien amo y que me ama y que llenan mi vida de luz; me hacen sentirme bendecida por Dios, y feliz por tan maravillosos regalos que puso en mi camino, no puedo probar que sea Él quien me los da, pero no me importa, yo solo creo.
Y hasta en mi tristeza, en mi soledad, en el dolor de cada lagrima, solo bajo mi cabeza y en la oscuridad busco en Dios el consuelo, y sé que me oye, sé que me entiende, y yo solo me pongo en sus manos, no puedo probar que esté a mi lado, pero no me importa, yo solo creo.
Y es esta creencia, que me impulsa, la que me atrapa, la que me eleva y me levanta, la que me hace gritar a los 4 vientos, que sí creo, que Dios existe, en mi, en cada cosa alrededor, en cada árbol, en cada hoja, en cada cielo azul, en cada día, en cada ser humano. ¿Puedo probarlo? No!!! Pero,  ¿no es acaso así la fe?, ¿No es acaso cerrar los ojos y dejarte guiar?
Y es cierto, vivimos en un mundo materialista  y simple, que para creer necesita poder ver, oír y tocar,  necesita cosas tangibles; un mundo en donde las personas te preguntan ¿puedes probar aquello en lo que crees?
Yo, sin ver ni oír, ni tocar, solo creo, esa es mi verdad, esa es mi respuesta!!