miércoles, 5 de enero de 2011

Yo Solo Creo

Hace un tiempo, un amigo  me hizo esta pregunta: ¿Crees en Dios?, yo le respondí que si, luego de lo cual, me hizo otra pregunta: ¿Puedes probarme que Dios existe?, lo mire en silencio, buscando la mejor respuesta, pero solo pude decir: No puedo.
Me retire triste, por no haber podido responder, y me pregunte: ¿Que sucede?, ¿Acaso no es mi fe suficiente?. Pero en mi corazón conocía la respuesta, ¿por qué debo probar mi fe?.
Solo se, que cuando me levanto cada día, la luz del sol que entra por mi ventana, el canto del gallo que me anuncia un nuevo día, el sonido del viento, el solo hecho de respirar, y llenarme del aliento del día que inicia, me hace agradecer a Dios por haberme dado un día mas; ¿puedo probar que sea Él quien lo hace? No, pero no me importa, me basta con creerlo.
Y en cada cosa que sale bien, cada meta cumplida, cada triunfo, cada alegría, cada abrazo que recibo,  el tener a mi lado gente a quien amo y que me ama y que llenan mi vida de luz; me hacen sentirme bendecida por Dios, y feliz por tan maravillosos regalos que puso en mi camino, no puedo probar que sea Él quien me los da, pero no me importa, yo solo creo.
Y hasta en mi tristeza, en mi soledad, en el dolor de cada lagrima, solo bajo mi cabeza y en la oscuridad busco en Dios el consuelo, y sé que me oye, sé que me entiende, y yo solo me pongo en sus manos, no puedo probar que esté a mi lado, pero no me importa, yo solo creo.
Y es esta creencia, que me impulsa, la que me atrapa, la que me eleva y me levanta, la que me hace gritar a los 4 vientos, que sí creo, que Dios existe, en mi, en cada cosa alrededor, en cada árbol, en cada hoja, en cada cielo azul, en cada día, en cada ser humano. ¿Puedo probarlo? No!!! Pero,  ¿no es acaso así la fe?, ¿No es acaso cerrar los ojos y dejarte guiar?
Y es cierto, vivimos en un mundo materialista  y simple, que para creer necesita poder ver, oír y tocar,  necesita cosas tangibles; un mundo en donde las personas te preguntan ¿puedes probar aquello en lo que crees?
Yo, sin ver ni oír, ni tocar, solo creo, esa es mi verdad, esa es mi respuesta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario