lunes, 30 de mayo de 2011

Si pudiera retroceder el tiempo

 ¿Te has preguntado que harías en tu vida si se te presentara la oportunidad de retroceder el tiempo?, ¿cambiarias lo que has hecho?
Quizás para muchos esta sea una oportunidad de oro, cambiar su destino, cambiar sus errores por aciertos, tener nueva oportunidad para elegir el camino correcto, quizás evitar aquella herida, o aquel dolor que dejaron en tu piel profundas cicatrices.
Pero pensándolo bien, no estoy segura de cómo utilizaría esta oportunidad, ¿acaso haría que mi vida fuera diferente?
Si pudiera retroceder el tiempo, creo que mis pasos seguirían el mismo sendero, y una vez más marcarían las mismas huellas, me encontraría con los mismos obstáculos, y quizás hasta tropezaría con las mismas piedras.
Si pudiera retroceder el tiempo, quizás tomaría las mismas decisiones, y tal vez tomaría el mismo camino equivocado que me causo tanto pesar,  quizás cometería los mismos errores, y lloraría los mismos dolores.
Si pudiera retroceder el tiempo, al volver a tropezar con tu mirada, seguramente me perdería de nuevo en el abismo de tus ojos, volvería a amarte sin sentido, aun sabiendo que hacerlo no me llevaba a ninguna parte.
Si pudiera retroceder el tiempo quizás nada cambiaria, porque al fin de cuentas, todo lo que viví, bueno o malo, me trajo hasta aquí. Los tropiezos en el camino, me hicieron más fuerte, y me permitieron darme cuenta que siempre hay oportunidades para levantarme y continuar. Los errores me permitieron aprender, me enseñaron el valor de rectificar. Mis malas decisiones quizás me condujeron a caminos errados, llenos de oscuridad y dificultad, pero en medio de esa oscuridad encontré la forma de llegar de nuevo al camino correcto, y me probé a mi misma que podía hacerlo, que podía salir adelante aun cuando todo a mí alrededor me gritara que no era posible. Tuve oportunidad de amar, y a pesar de las desilusiones, sentir ese amor valió la pena todas sus lágrimas.
Así que soy lo que soy, gracias a mi pasado, y no cambiaria mis caminos intrincados y cuesta arribas, por senderos cómodos y sencillos.
Solo cambiaria algunas cosas:
Pensaría menos y actuaria más
Sería menos cautelosa, porque a veces tomar riesgos vale la pena.
Diría “Te amo” tantas veces como me fuera posible.
No dejaría que las críticas me afectaran tanto
Tomaría las cosas con menos seriedad, y con más alegría.
Pero, no necesito retroceder el tiempo para esto, porque puedo hacerlo a partir de ahora, así que, si pudiera retroceder el tiempo, mi vida seria exactamente igual, con las imperfecciones, los grises y las lagrimas, que trajo cada uno de mis pasos, porque también me trajeron sonrisas, alegrías, triunfos y amores, y porque sé que gracias a todo lo que viví, hoy soy una mejor persona.
 ¿Y tú?, ¿que harías?

lunes, 23 de mayo de 2011

El camino de la vida

¿Qué has hecho de tu vida?, ¿Eres realmente lo que querías ser? Llega un momento en que con el recuerdo de tus días pasados a cuesta, y con la ilusión de los viejos sueños, encaras la realidad que vives y surgen estas preguntas. Las decisiones que tomaste te trajeron hasta aquí, erradas o acertadas, trazaron un camino, pero, ¿es acaso el camino que querías?
Comenzamos este camino de vida sin experiencias y a decir verdad sin preocupaciones, protegidos del exterior por quienes nos cuidan, construyen alrededor de nosotros un mundo en donde todo es fácil, hermoso, perfecto, con muy poca carga sobre tus hombros comienzas sin muchas prisas, y lo más importante, sin miedos, porque en esos días realmente nos creemos invencibles, y cuando algo se nos presenta no nos decimos, ¿será que puedo hacerlo?, simplemente lo hacemos, y así, creemos que podemos volar, creemos en la magia, creemos en sueños que se hacen realidad, creemos en finales felices. Y, ¿Qué sucedió entonces?, nos enfrentamos a la realidad, de que no seremos siempre los mismos, de que debemos crecer, y aunque a veces lo anhelamos, cuando menos lo creemos, estamos extrañando esa infancia que era feliz, en la que estábamos protegidos; pero debe quedarse atrás, como debemos dejar atrás la sombra que nos cobija, y dejar de ser una persona sin rumbo que sigue las pisadas de alguien mas, debemos decidir quiénes somos, debemos dejar huellas propias, nos encontramos frente a un mundo nuevo, con las manos llenas de todos nuestros sueños. Pero, descubrimos, que los obstáculos a enfrentar son mayores, que las encrucijadas son mayores, y nuestras acciones, o nuestras buenas intenciones a veces no son suficientes. Así caemos, nos equivocamos y de ello aprendemos o nos hundimos definitivamente en el pesar de no poder hacerlo, es allí que se construye nuestro presente, nuestro futuro, es allí cuando nos forjamos con el cincel de nuestras decisiones la persona que seremos.
Nos damos cuenta, con tristeza, de que el mundo no es tan perfecto como lo conocíamos, de que no todos los sueños se hacen realidad, y que los errores pueden pesar tanto que nos hunden poco a poco si no sabemos enfrentarlos.
Así nuestra vida se construye de momentos buenos y momentos malos, momentos que perduran como el mejor de los recuerdos y momentos que quisiéramos olvidar definitivamente, momentos que nos golpean y momentos que nos levantan, momentos que nos hacen llorar mares de desilusión y momentos que nos devuelven el brillo de la alegría. Así la vida nos coloca una y otra vez frente a una encrucijada sin darnos respuestas o pistas de lo que debemos hacer, y depende, de lo que atesoremos de nuestros momentos, de lo que aprendamos de ellos, si somos capaces o no de decidir el camino correcto.
Muchas veces el camino elegido será difícil y nos hace dudar, ¿es este el camino que quería?, pero antes de llegar a la oscuridad de una noche llena y pesada por las dudas, algo nos da la certeza de que si, este es el camino, y tomamos fuerza para continuar.
Entendemos así, que lo que queremos puede costarnos toda una vida, que el camino a nuestros sueños no es precisamente el más fácil.
Entonces luego de muchos tropiezos, muchas encrucijadas, muchas caídas, muchas derrotas o nos rendimos, o aprendemos que continuar es la única salida;  desistimos  o resurgimos desde las cenizas del error, nos hundimos, o sacudimos de nuestros hombros el peso de la desesperanza.
Nuestras decisiones nos trajeron hasta aquí, con lo bueno y lo malo que ellas acarrearon, así, que si te preguntas hoy si este era tu camino, es porque quizás no entendiste que es el camino que tu trazaste, si hoy dudas si eres la persona que querías ser es porque tal vez no tomaste la decisión correcta. Pero, el camino trazado no se borra, y no puedes dar marcha atrás a las huellas que ya dejaron tus pasos, pero puedes atreverte a cambiar de dirección si crees que este camino no te hace feliz, y comenzar desde cero una vez mas. La vida, y más importante Dios, nos dan todas las oportunidades del mundo para cambiar, si así lo queremos, para reconstruir destinos si así lo queremos, para soñar si así lo queremos y estamos dispuestos a luchar por esos sueños. Y, es cierto, quizás nuestro camino no es tan fácil, hermoso y perfecto como el que conocimos de niños, pero depende de nosotros hacerlo mejor.

sábado, 14 de mayo de 2011

Mi Despedida


Quizás, no era más que una ilusión, una nube pasajera que atravesó mi cielo y sin darme cuenta se marcho.
Quizás esto solo era una ráfaga de viento, un soplo de ese aliento de vida que te llena por un instante
Quizás la luz de tu mirada no era tan brillante, quizás no era más que un falso resplandor
Quizás no eras más que un puñado de arena entre mis manos, y así te fuiste deslizando hasta escapar de mí sin que nada pudiera detenerte
Quizás no eras tan grande, ni tan hermoso, ni tan importante como te veían mis ojos.
Quizás te deje hacer más de la cuenta, con mi mente y con mi corazón
Quizás tu amor no era tal, quizás solo era yo la que amaba
Quizás fui yo, que me equivoque al quererte
Quizás hoy me arrepiento, no sé si con razón o no de lo que esto fue
Solo sé que aunque una lagrima hoy derrame al dejarte estas líneas, estoy segura de que es mejor una despedida cuando aun las heridas no han llegado hasta el alma, que el adiós que se dan 2 almas destrozadas por el desamor.
Quizás me arrepienta algún día, pero lo que nunca lamentare a pesar del sabor a vacio que hoy me deja, es haberte querido
No somos los mismos, hoy todo ha cambiado, y el querer disimularlo o negarlo, no hará que desaparezca este gran abismo.
Quizás es que esta historia ya tenía su final escrito, esta despedida adelantada, cuando aún quedan recuerdos de dicha, que solo tener un recuerdo borroso del sentimiento vivido.

martes, 10 de mayo de 2011

Nada es Imposible

IMPOSIBLE es la sentencia de un alma sin esperanzas.
IMPOSIBLE es la única verdad del aquel que se ha cansado, y no quiere dar un paso más.
IMPOSIBLE es la realidad del que se conforma, del que siente sus batallas perdidas aun antes de comenzar.
IMPOSIBLE es la creencia de quien no sabe soñar, de quien no sabe intentar, de quien se niega a luchar.
IMPOSIBLE es el día a día de quien está preso de sus miedos, sus indecisiones y sus dudas.
IMPOSIBLE es la respuesta para el que no tiene anhelos, para quien no tiene metas
IMPOSIBLE es la respuesta para el que no conoce que el esfuerzo y sacrificios pueden dar estupendos frutos.
IMPOSIBLE es la realidad del que se encuentra en el punto de partida y viendo lo difícil del camino, retrocede y se marcha.
Piénsalo bien IMPOSIBLE es solo una palabra, y solo puede afectar tu manera de ser o actuar si así lo permites, es hora de cambiar la palabra
Reconoce lo tortuoso de tu camino, y aun así intenta seguir andando, pues es cada paso de ese camino, el que te conducirá a la meta, cree en lo POSIBLE.
Atrévete a soñar, aun los sueños más locos, y decídete a luchar por ellos aun cuando todos te digan que no pueden ser, cree en lo POSIBLE.
Levántate una y otra vez cuando tropieces y encuentra dentro de ti  la fuerza para continuar, aunque el cansancio te domine, cree en lo POSIBLE.
Se capaz de sonreír, en medio de las tormentas de la vida,  y de creer, con todas tus fuerzas no que la esperanza es lo último que se pierde, si no que la verdadera esperanza nunca se pierde, cree en lo POSIBLE.
Encuentra en tu vida la inspiración, esa que te permite luchar sin treguas,  y veras  como te señala el camino correcto, cree en lo POSIBLE.
No existen imposibles… solo, algunas cosas, pueden costarnos más trabajo, algunas cosas ameritan una dosis más de esfuerzo, algunas cosas requieren de nuestra inspiración y mejores ganas, algunas cosas tardan más de lo esperado.
Nada es IMPOSIBLE…. Sola hay metas difíciles. Repítelo cada día, y empezaras a cambiar la palabra y a decir: Todo es POSIBLE


domingo, 8 de mayo de 2011

Lo que aprendi de mi Madre


Contigo aprendí, que el amor verdadero es infinito, de esos que siguen intactos a pesar de múltiples heridas y decepciones.
Contigo aprendí, la magia que esconde un beso, una caricia, una palabra; para curar las heridas, para devolver la calma, para ahuyentar los fantasmas.
Contigo aprendí, que la paciencia puede ser inagotable, que no importa cuántas veces me equivoque siempre se puede empezar otra vez, y con tu guia puedo encontrar el camino correcto.
Contigo aprendí que la intuición puede ser tu mejor compañera, que una corazonada tuya debe ser escuchada. ¿Cuantas veces tu corazón supo la verdad y yo no la escuche?
Contigo aprendí la verdadera sabiduría, esa que no se consigue en los libros, esa que solo te enseñan las lecciones de la vida y que terminan siendo vitales para tu existencia.
Contigo aprendí lo que significa el sacrificio, ese que se hace por amor y que aunque puede ser de la vida entera, siempre dejara el sabor dulce de satisfacción y alegría.
Contigo aprendí lo que es dar la vida sin morir, lo que es vaciar el corazón y aun sentir que late con más fuerza, como es entregar todo lo que tienes y aun así sentirte poseedor de la mas grande fortuna.
Contigo aprendí que la distancia no existe, que el amor nos cobija en donde quiera que estemos.
Contigo aprendí que el amor sabe renunciar a la compañía, si de eso depende la felicidad, si de eso depende que el otro alcance los sueños.
Contigo aprendí, que el amor no nos protege de equivocarnos y caer, pero que siempre está allí para atenuar la caída.
Contigo aprendí sobre bondad, sobre dar a manos llenas y sin restricciones, aun cuando no recibas a cambio nada.
Contigo aprendí, que la palabra GRACIAS es tan pequeña, pero es la única que encierra mi retribución hacia todo tu amor.
Contigo aprendí, que no importan los años que pasen, tu abrazo siempre será mi refugio y el lugar en donde siempre buscare la calma.
Contigo aprendí lo que significa la frase “mis hijos siempre serán mis niños”, porque con tu abrazo me convierto en niña, la niña que anhela aun tu protección y aun cree en el poder de tus besos para curar las heridas.
Aprendí, que aunque no eres perfecta,  eres lo mejor de mi vida, y soy lo que soy gracias a tu amor.