¿Te has preguntado que harías en tu vida si se te presentara la oportunidad de retroceder el tiempo?, ¿cambiarias lo que has hecho?
Quizás para muchos esta sea una oportunidad de oro, cambiar su destino, cambiar sus errores por aciertos, tener nueva oportunidad para elegir el camino correcto, quizás evitar aquella herida, o aquel dolor que dejaron en tu piel profundas cicatrices.
Pero pensándolo bien, no estoy segura de cómo utilizaría esta oportunidad, ¿acaso haría que mi vida fuera diferente?
Si pudiera retroceder el tiempo, creo que mis pasos seguirían el mismo sendero, y una vez más marcarían las mismas huellas, me encontraría con los mismos obstáculos, y quizás hasta tropezaría con las mismas piedras.
Si pudiera retroceder el tiempo, quizás tomaría las mismas decisiones, y tal vez tomaría el mismo camino equivocado que me causo tanto pesar, quizás cometería los mismos errores, y lloraría los mismos dolores.
Si pudiera retroceder el tiempo, al volver a tropezar con tu mirada, seguramente me perdería de nuevo en el abismo de tus ojos, volvería a amarte sin sentido, aun sabiendo que hacerlo no me llevaba a ninguna parte.
Si pudiera retroceder el tiempo quizás nada cambiaria, porque al fin de cuentas, todo lo que viví, bueno o malo, me trajo hasta aquí. Los tropiezos en el camino, me hicieron más fuerte, y me permitieron darme cuenta que siempre hay oportunidades para levantarme y continuar. Los errores me permitieron aprender, me enseñaron el valor de rectificar. Mis malas decisiones quizás me condujeron a caminos errados, llenos de oscuridad y dificultad, pero en medio de esa oscuridad encontré la forma de llegar de nuevo al camino correcto, y me probé a mi misma que podía hacerlo, que podía salir adelante aun cuando todo a mí alrededor me gritara que no era posible. Tuve oportunidad de amar, y a pesar de las desilusiones, sentir ese amor valió la pena todas sus lágrimas.
Así que soy lo que soy, gracias a mi pasado, y no cambiaria mis caminos intrincados y cuesta arribas, por senderos cómodos y sencillos.
Solo cambiaria algunas cosas:
Pensaría menos y actuaria más
Sería menos cautelosa, porque a veces tomar riesgos vale la pena.
Diría “Te amo” tantas veces como me fuera posible.
No dejaría que las críticas me afectaran tanto
Tomaría las cosas con menos seriedad, y con más alegría.
Pero, no necesito retroceder el tiempo para esto, porque puedo hacerlo a partir de ahora, así que, si pudiera retroceder el tiempo, mi vida seria exactamente igual, con las imperfecciones, los grises y las lagrimas, que trajo cada uno de mis pasos, porque también me trajeron sonrisas, alegrías, triunfos y amores, y porque sé que gracias a todo lo que viví, hoy soy una mejor persona.
¿Y tú?, ¿que harías?
Si pudiera retroder en el tiempo nunca me hubiera separado de mi ser amado. No he vuelto a ser feliz desde entonces .
ResponderEliminarMe hiciste vibrar con cada una de tus palabras en esta bella reflexion. Yo tambien varias veces me he preguntado lo mismo y siempre he llegado a la misma conclusion.todo lo que he vivido ha llegado justo en el tiempo oportuno para disfrutar o aprender de cada vivencia. Y asi valorar cada momento la vida que me ha tocado vivir.
ResponderEliminarQue bellas palabras ya no podemos cambiar nada,ni vivir lo que no nos toco vivir...pero si vivir con lo que nos toco en la vida,...estoy de acuerdisimo contigo en cambiar con lo que concluyes tu hermoso escrito... cambiar lo que si podemos de hecho lo trato de hacer cada dia.
ResponderEliminarPara alguien especia con amor
ResponderEliminarVamos! Si pudieramos regresar al pasado... ¿por qué cometer los mismos errores? ¿Para qué? No le veo sentido! Se puede tener la misma experiencia y conocimiento, sólo que uno ya tendría un poco de ventaja.
ResponderEliminarPorque... Yo haría tantas cosas:
-No me enamoraría de ella.
-Me metería al ejército a una temprana edad.
-Estudiaría más para el ICFES y así ingresar a la Universidad a una temprana edad.
-En lugar de haber gastado dinero en chicas o personas a las cuales yo no les importaba, lo hubiera guardado para mis estudios o para un videojuego.
-Hubiera tenido mi primera vez con alguien que hubiera valido la pena.
Las posibilidades serían... INFINITAS!
Pero... aquí estoy.
Aquí estoy.