Todos en la vida hemos sufrido por desamor, vamos admítelo, a todos nos han roto el corazón alguna vez, y de distintas maneras.
Quien realmente ha sentido amor, entrega el corazón completo, el alma entera, el espíritu, en cada gesto, cada palabra y cada beso; que de repente, ser abandonados por esa emoción, ese ser que complementaba tus latidos y tu existencia, te deja vacio, incompleto, perdido.
Si no te has sentido así en tu vida, como si luego de aprender a volar alguien te recuerda que realmente nunca has tenido alas y te caes al vacio, entonces solo pueden pasar 2 cosas: eres feliz porque aun tienes a ese ser especial al lado, o, realmente, nunca has amado. Solo el que ha amado de verdad puede sentir lo que es pasar del cielo al infierno, para quien ha perdido el amor, nada en esta vida se asemeja al cielo, y todo es tan vacio y triste, como quizás es el infierno.
Cuando se pierde el amor, los colores se apagan, los sonidos enmudecen, la vida se detiene. Es como si despertaras un día teniendo que recordarle al cuerpo, respira, pues destruidas las ilusiones por dentro, de repente tu cuerpo, pareciera no querer vida, y somos autómatas, que caminan sin rumbo, sin dirección, sin incentivos, sin inspiración.
Así se siente perder el amor, así se siente que te rompan el corazón.
Me han roto el corazón tantas veces, y cuando eso sucede, aunque no lo quieras te haces más precavido. Eso, aunque quieras verle un lado bueno, esas cosas que nos repetimos una y otra vez, para hacernos sentir bien y que no estamos equivocados, lo cierto es que realmente trae cosas no muy buenas, somos más cerrados, más desconfiados; ser precavido, no es más que tener miedo, a que vuelvan a herirnos, solo eso. Pero ser precavidos también nos hace en cierta forma quedarnos vacios, ese vacío que te deja la imposibilidad o la negación a sentir, solo por miedo al daño que nos pueda hacer después, otro olvido, otro abandono.
Pero que sabemos nosotros de lo que la vida tiene para cada uno preparado?, como saber si al cruzar la esquina, encontraremos a esa persona capaz de dejarte sin aliento? Y de ser así, como saber si habrá un para siempre, o solo será un nuevo adiós? Te rehusaras a volar, solo por miedo a la caída?
No tengo las respuestas a todas las preguntas que se me plantean en la vida, pero una cosa si se, amar, aun con todas sus facetas, con todas sus consecuencias, aun con el dolor que pueda traer, siempre valdrá la pena. Si debo sufrir mil años por 1 segundo de amor, creo que lo haría una y otra vez sin arrepentirme.
Así que, si vas a amar, arriésgalo todo, entrégalo todo, no hay términos medios en el amor. Y aunque no haya un para siempre, haber sentido ese latir que se complementa y se acopla con el tuyo, créeme, bien vale la pena el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario