Un día, alguien, en medio de una conversación sin importancia, me sorprendió con una preguntas: ¿Eres feliz?, lo pensé unos minutos, y simplemente respondí: si lo soy, esa persona cuestiono mi respuesta, y me dijo ¿Cómo puedes ser feliz con todas las cosas malas que hay en este mundo?, ¿Cómo puedes ser feliz si te falta tantas cosas por lograr?
Desde ese día, en ocasiones, cuando las cosas no me salen tan bien, cuando las dificultades abundan y la tristeza, a veces se anida en el alma, vuelvo a escuchar dentro de mí la misma pregunta: ¿Eres feliz?.
Y es cierto, la vida está llena de caminos intrincados, de obstáculos y de situaciones que por momentos, parece que nos quisieran hacer desistir. La vida está llena de sueños, de metas que nos ponemos, de finales, y a veces, creemos que de ellos depende nuestra felicidad.
Entonces, colocamos a la felicidad en una meta lejana, en un amor, una carrera, una posición, un logro, y nos decimos: Solo seré feliz si….
Pero eso acaso tiene sentido, ¿Qué pasaría si ese amor nunca llega, si esa carrera nunca la acabamos, o si no obtenemos la posición que tanto queremos? ¿Nos amaremos igual si eso sucede?, ¿seremos felices por otros medios, o nunca lograremos la felicidad, pues la pusimos en esas metas?.
La vida es un constante cambio, y así como cambiamos cada uno de nosotros, cambian nuestros sueños, cambian nuestras direcciones, y cambian nuestras metas; y quizás, aquello que tanto quisimos lograr, y en lo cual pusimos nuestra felicidad ya no este, o no sea realmente adecuado para ti, y tal vez por insistir en buscar la felicidad en ese algo que no llegara, dejemos pasar las cosas que realmente nos hagan felices, o peor aún, no logremos ver que la felicidad que tanto buscas lejos, está allí, junto a ti, en ti.
Así es como pienso, para mí, ser feliz es amar quien eres, con todos tus defectos, con todas tus equivocaciones e imperfecciones, y al ser feliz con lo que eres, buscaras siempre crecer, y nunca, bajo ninguna circunstancia permitirás que algo o alguien te dañe.
Ser feliz es valorar lo que has alcanzado y celebrarlo, quizás haya mucho aun por alcanzar, pero no puede eso hacerte menos feliz, porque tus esfuerzos ya han rendido frutos, aunque sea uno solo, nació de ti y de todo lo que hiciste.
Ser feliz es agradecer cada día el solo hecho de estar vivo, es respirar profundo y agradecer cada aliento que invade tu cuerpo, es cantar en voz alta, solo por el placer de hacerlo, es sentir como tus manos son capaces de crear, de apoyar, de sostener; es abrir tus ojos a los colores del mundo, es escuchar los sonidos que te rodean y decir, ¡estoy vivo!. No te imaginas la dicha que es sentirte vivo, algunos solo no se atreven a vivir, y caminan por el mundo sujetos a algo que creen seguros, sin atreverse a soñar, a arriesgar, porque trazaron un camino que debía llevarlos a la felicidad, y cuando lo alcanzaron solo encontraron vacio.
Ser feliz es ver que el momento actual, es tu mejor momento, y sacare el mayor provecho.
Ser feliz es caminar con la seguridad del éxito en tus pasos, pues no importa los obstáculos que encuentres en el camino, tu seguridad es la fortaleza que necesitas para avanzar, pero más importante, tu seguridad te hará disfrutar cada paso, y eso, es lo que te hará feliz, independientemente del resultado final.
Ser feliz es amar cada cosa que tienes con el alma, y saber que a tu alrededor también hay tantos que te aman.
Ser feliz es descubrir la magia que hay en las pequeñas cosas que te rodean, esas que si lo permites pueden cada día sacarte una sonrisa.
Por eso, aunque hay días grises, aunque hay dificultades, la vida es una aventura que vale la pena vivir. Hoy se que la vida tiene un cielo azul para mi, tiene un sol radiante, que lograra alejar la oscuridad y los grises de cada día, tengo la capacidad de cambiar, de ser mejor, de lograr cosas increíbles, tengo amor en cada una de las personas que me rodean y por eso, soy feliz cada día. No esperare alcanzar algo para serlo, porque cada cosa en este camino que transito, me ha hecho feliz, y me sigue haciendo feliz.
Hoy mi respuesta a la pregunta de mi amigo es la misma: ¡Si soy feliz!, ¿Lo eres tú?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario