martes, 8 de febrero de 2011

La Tristeza Pasa



La tristeza es esa nube gris que cruza tu cielo transitoriamente, puede que traiga lluvia, pero así como llega, el viento la aleja para dejar brillar el sol.
La tristeza es la oscuridad que ahora
te acompaña, densa y negra, pero de seguro se disipara, como cuando enciendes una vela y poco a poco esta aleja la penumbra.
Cuando la tristeza te invade te preguntas ¿pasara? Pasara la sensación de ahogo que en ocasiones no te deja respirar? Pasara el nudo en la garganta que atrapa tus lagrimas y tus palabras, tus ganas de gritar?
Pasa, pasa como los días que pasan uno tras otro sin detenerse a pensar, si vale la pena iniciar otra vez, solo lo hacen. 
Pasa, pasa como las vivencias que hoy duelen se transforman en recuerdos, y los recuerdos con el tiempo en olvidos
Pasa, como va un latido y luego otro sin parar, así la tristeza que ahora te llena puede que al siguiente latido tal vez ya no está.
Pasa, como pasa el dolor y se transforma en calma, y luego esa calma en esperanza, y al final la esperanza en alegría
Pasa, como el cansancio al final de la escalada, se transforma en gozo por llegar a la cima.
Cuando la tristeza te invade cubre de grises tus días, es así, y solo cambia cuando te das cuenta de que puede mejorar.
Cuando estés triste, encuentra tu ancla que te mantenga unida a la vida, que la tristeza que hoy vives pronto se apaga y esta ancla te sujeta a la esperanza.
Cuando estés triste, encuentra una tabla de salvación y aférrate a ella, llámala como quieras, amigo, meta, sueño, pero encuentra algo por lo que vivir
Abre tus ojos, que a veces la tristeza nubla tu mirada, y descubre que no estás solo. En este camino de vida cargado de piedras y espinas muchos otros como tu caminan, en este camino que te parece a veces tan difícil y hasta insoportable hay una mano que te guía y te muestra una salida
Llora si quieres que las lágrimas no son signo de debilidad ni de cobardía, lava tu alma, desahoga el dolor que te oprime

La tristeza pasa, recuerdalo al despertar cada día, recuerdalo al derramar cada lágrima, recuerdalo al sentir que se agota tu esperanza, así lograras silenciar tu dolor y que sea cada vez menor.
Y cuando la tristeza pase y puedas volver a vivir, llevate la enseñanza que de seguro te dejo, llenate de fortaleza y de luz; y trata, de ayudar a otra alma triste a seguir, que seguro tu tuviste una mano sosteniendo contigo toda esa tristeza, para ayudarte a sobrellevarla. Retribuye a otro la bendición que a ti te concedieron, porque no hay nada mejor para sacarte de la tristeza que una mano amiga.

3 comentarios:

  1. Mientras dura la tristza duele mucho y muchas veces no encuentras esperanza , te sientes solo y abandandonado. No encuentras solución. Sólo espero que pase pronto

    ResponderEliminar
  2. lei esta pagina completa me gusto mucho y eh recapacitado .la trizte se supera y no hay que ahogarnos en un vaso de agua.

    ResponderEliminar
  3. Susana, tienes toda la razon, la tristeza causa mucho dolor mientras dura, pero lo importante es recordar que no es permanente y que para todos hay algo mejor... Anonim@, es cierto la tristeeza se supera cuando en lugar de ahogarnos en un vaso de agua encontramos nuestra tabla de salvacion que nos sostiene hasta que todo pase, puede ser una meta, un amigo, algo que te impulse hacia adelante... Gracias por sus comentarios...

    ResponderEliminar